25 may 2010

Villafranca de los Barros - Torremejía


Viñedos (Almendralejo, Badajoz) - Acuarela (16 abril 2010) - 20,5 x 16,5 cm.

Días de lluvia, pero estas tierras lo absorben todo. Grandes rectas y muchos viñedos. Estas rectas se hacen pesadas, a mí por lo menos. A lo lejos ves puntos de colores, son peregrinos a los que no vas a alcanzar, todos llevamos un ritmo muy parecido. Miras hacia atrás y ves que a lo lejos caminan otros peregrinos. Había que parar y descansar, pero no hay sombras; un montón grande de sarmientos secos de la poda de las cepas me sirvieron de lugar de descanso. Me senté en el suelo sobre unos sarmientos que me aislaran del suelo húmedo y como si de una butaca se tratara me recosté en la montonera de sarmientos. Saqué algunas cosas para comer de la mochila y tome un tentempié. Ya estaba relajado, y rodeado de viñedos que se perdían en el horizonte, me puse a pintar un par de interpretaciones del paisaje que me rodeaba de las que os enseño ésta.
De interés en Torremejía el Palacio de los Mexía, del Siglo XVII, otro edificio que la Junta de Extremadura ha recuperado y rehabilitado para utilizarse como albergue. De nuevo nota alta para los servicios que se ponen a nuestro servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario