24 may 2010

Embalse de Alcántara


Llegando al embalse - Acuarela (22 abril 2010) - 20,5 x 26,5 cm.

Diga usted 33. Esos fueron los kilómetros que desde Cáceres tuvimos que recorrer hasta llegar al embalse de Alcántara. Con los días se iba notando la mejoría en mi forma física y caminaba con buen ritmo. Hacía buen tiempo pero a lo largo de la mañana se fue nublando y descargó una tormenta tremenda de la que no me pude resguardar y tuve que seguir caminando bajo el aguacero. Grandes rocas graníticas son los elementos principales del paisaje en el que junto al camino pastaban tranquilamente un grupo de vacas que tenían soliviantadas a dos francesas que encaramadas en la mayor de las rocas vieron a dios por un agujero al aparecer yo, yo que llevo en el bolsillo un ahuyentador de perros por el temor que les tengo. No os preocupéis, les dije con gestos, pues de ningún idioma sé una palabra, no es ganado bravo, pero ellas asustadas me decían, es toro!, es toro!, señalando a los testículos de uno de los animales. Venga, tranquilas, les dije mientras caminaba y los animales se iban apartando ante mi paso. La lluvia fue remitiendo y al ver las primeras panorámicas del pantano paré a pintar esta acuarela y mientras lo hacía pasaron las francesas que me sonrieron agradecidas al pasar junto a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario