24 may 2010

Arco de Cáparra (Cáceres)


Arco de Cáparra - Acuarela (26 abril 2010) - 20,5 x 26,5 cm.

Cáparra es una antigua ciudad española situada en el norte de Extremadura, en la comarca del valle del río Alagón, dentro de la provincia romana Lusitania. Está atravesada por la llamada Vía de la Plata. Data de la época prerromana.
Tiene una extensión aproximada de 12 ha, aunque la muralla abraza un territorio mayor, de aproximadamente 16 ha.
El nombre de la ciudad no es de origen latino, sino prerromano, probablemente vetón, como el origen mismo del asentamiento. Se le conocen otros nombres, como: Capara, Cappara, Capera y Kapasa.

En el camino haces amistades que crees que van a perdurar en el tiempo, uno hace las cosas bien o mal, pero al final, las amistades se diluyen y cada uno sigue su vida. Debe de ser así. Yo nunca olvidaré a mi amigo Ismael, de Benicasim. Ya no me acuerdo por qué motivo, quizá quería quedarme solo, trabajar, no lo sé. Este día Ismael iba por delante de mis pasos y quería acabar la etapa en Aldeanueva del Camino, así que decidimos esperarnos en el Arco de Cáparra para despedirnos. Cuando llegué, allí estaba su mochila al pie de una de sus columnas, hacía bastante calor y le encontré en el Centro de Interpretación. Charlamos, tomamos un refresco, yo me puse a pintar el arco y mi amigo Ismael siguió adelante después de darnos un fuerte abrazo. Ese día yo dormí en el hostal Los Asturianos, a unos diez kilómetros de Cáparra a donde se acercaron desde el hostal a buscarnos con una furgoneta a los que allí estábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario